Elevador de coches, ¿Cuál elegir? Y factores a considerar

La mayoría de talleres mecánicos utiliza un elevador de coches para poder hacer las reparaciones a los vehículos de forma más cómoda y ordenada, sin embargo, en el mercado hay una gran variedad de elevadores con diferentes características de diseño y funcionamiento, cada una pensada en satisfacer una necesidad particular del comprador.

Tipos de elevadores

1.- Elevador de 4 postes: son los más comunes en la categoría de ascensores automotrices, ofrece una gran versatilidad a sus propietarios al momento de hacer uso de él y levantar objetos pesados como los coches, al tener 4 columnas, su soporte y fijación son superiores a otros modelos, su método de acoplamiento es directamente con las ruedas del vehículo, lo cual facilita el uso del mismo.

2.- Elevador de 2 columnas: son una solución más económica y de mayor uso a nivel profesional, la mayoría de los talleres utiliza este tipo de elevadores de acoplamiento al chasis, su diseño consta de dos columnas fijas y un brazo de soporte, es conveniente por la facilidad de acceso total sin obstáculos, ahorro de espacio y gran capacidad de soporte.

3.- Elevadores de tijera: abarca todos los modelos de elevadores que utilizan un sistema mecánico, tipo acordeón para aumentar la capacidad de carga, al existir gran variedad de modelos y funciones, es una excelente alternativa para profesionales y aficionados, una de sus ventajas es la capacidad de poder ser trasportados con más facilidad que los anteriores y tienen la mayor capacidad de carga del mercado, puesto que trabajan como un sistema hidráulico.

¿Qué debo considerar al momento de elegir uno?

Las empresas deben asegurarse de tomar siempre las decisiones más acertadas para el desarrollo general del negocio, por ejemplo, una industria farmacéutica, debe evaluar el funcionamiento de una válvula de mariposa y una de membrana para elegir la más adecuada para su proceso productivo, igual pasa con algo tan simple como el tipo de elevador en un taller mecánico.

1.- Material: es muy importante la calidad del material del sistema de elevación hidráulica, lo más recomendado es el acero inoxidable por su resistencia y durabilidad.

2.- Altura de elevación: no todos los talleres trabajan o se especializan en lo mismo, por ejemplo, aquellos profesionales que trabajan con silenciadores o el tubo de escape necesitan elevar siempre los coches y tener una visualización clara del centro del mismo, además que según la diversidad de alturas se podrá trabajar mayor variedad de modelos.

3.- Peso: cada elevador tiene una resistencia de carga máxima, dependiendo del uso que le vayamos a dar debemos obtener alguno que tenga la capacidad necesaria.

4.- Seguridad y garantía: el modelo que escojas debió haber pasado por diversas pruebas de calidad y funcionamiento antes de ponerlo en venta, y considerando que es una inversión importante, no está de más que te ofrezcan algún tipo de garantía de fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *