Es muy importante tener en consideración que en una empresa el reciclaje de los documentos es algo vital para contribuir con el medio ambiente. Para ello necesitarás de unas buenas destructoras, las cuales permitan triturar todos los papeles y dejarlos listos para el proceso de reciclaje.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la elección de este tipo de máquinas no se debe tomar a la ligera y debes fijarte en algunos aspectos fundamentales. Estos los he reunido en el post del día de hoy con la finalidad de que puedas tomar una decisión de compra acertada.

¿Cómo elegir una destructora de papel?

A la hora de escoger una destructora de papel debes tener presente que existen diferentes opciones en el mercado. Para una correcta elección debes fijarte en lo siguiente:

Tipo de cabezal

El tipo de cabezal de corte es algo fundamental que debes tener en cuenta en especial porque dependerá del nivel de seguridad que busques. Los cabezales de corte en tiras pueden ser una gran opción en especial para documentos que no tengan una alta importancia.

Pero, si los documentos que deseas triturar contienen datos relevantes de tu empresa, lo mejor será optar por un cabezal de corte de seguridad. Estos permiten destruir en pequeños trozos los documentos y no podrán reconstruirse.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo son fundamentales a la hora de tomar una decisión de compra, porque dependen del cabezal. Estos ciclos son el tiempo que puede funcionar la máquina de forma ininterrumpida hasta que se recalienta y suelen ser de 5 a 10 minutos.

También existen cabezales de ciclo continuo, los cuales no requieren de ningún tipo de descanso mientras van destruyendo. Estos son recomendables para empresas que requieran una gran capacidad, en especial porque su coste es mucho más elevado que los cabezales normales.

Capacidad en hojas

La capacidad en hojas es otro aspecto importante a considerar, en especial porque esta puede variar entre las 5 y las 10 hojas. En todo caso, esta capacidad se medirá en hojas de 80gsm, por lo que si son hojas más gruesas la capacidad podría disminuir.

En todo caso, se recomienda ver el manual de funcionamiento de la máquina que compres, porque así podrás elegir una que se ajuste a tus necesidades. Puede que necesites más de una máquina para tu empresa, y bajo ninguna circunstancia debes exceder la capacidad recomendada por el fabricante de la destructora.