Algo por lo que la marca bávara BMW se destaca es por su excelente ingeniería, y es que durante años han fabricado motores que han sido considerados como los de mayor rendimiento y eficiencia del mercado. Esto les ha dado la fama de ser vehículos Premium por su gran potencia, impresionantes diseños y la  buena calidad de sus acabados, permitiendo así que quien conduzca alguno de sus modelos sienta su poder en cada centímetro de carretera que recorra.

BMW comenzó haciendo motores para aviones y por su calidad fue incluso proveedora del ejército alemán durante la I Guerra Mundial. Imagine toda la creatividad y el talento que precede a este emblema. Con el pasar de los años los ingenieros van siendo otros, pero se mantiene la exigencia de no esperar menos de lo que ya han dado como marca. Tener uno de sus coches puede ser para siempre, mientras reciba el cuidado necesario.

Los motores BMW

BMW tiene una gran variedad de coches equipados con distintas motorizaciones, potencias y cilindradas. Sin embargo pueden dividirse en dos tipos principales:

Motores de gasolina

Los motores de BMW se han mantenido innovando, siendo la tecnología Efficient Dynamicsla que con sus últimos avances,además de haber aportado ligereza, robustez, capacidad de respuesta dinámica y potencia refinada, ha disminuido las Emisiones de CO2. El de 3 cilindros ha sido una revolución por lo suave de su funcionamiento, también están los de 4 cilindros y 6 cilindros en líneaTwinPower Turbo.

Algo que aumenta el dinamismo y la eficiencia de estos motores, es que han combinado el control variable continuo de válvulas con tecnología de inyección yturbocompresión, dando como resultado motores altamente eficaces.

Motores diésel

Sin importar que sean de 4v, 6v u 8v, los motores diésel BMW dan una excelente potencia, ahorro del combustible y por la presión que se crea en la cámara, el par motor es elevado; aparte, la relación de compresiónse mantiene con eficiencia. Sus turbos con nuevas tecnologías incrementan la reacción de potencia, que gracias a los cambios automáticos disminuyen el tiempo de respuesta. Todo esto ocurre aun estando a bajas velocidades.

Independientemente, si es de gasolina o de diésel, un motor BMW es para emocionar a cualquiera que tome el volante. Para poder disfrutar de las sensaciones increíbles de conducir alguno de los modelos de la marca, es vital que se le apliquen los cuidados necesarios. No es preciso que se gaste una fortuna al hacer reparaciones; si necesita reemplazar alguno de sus componentes, es posible que obtenga buenos resultando con piezas de segunda mano.

Una manera de conseguir las piezas desguace bmw que amerite, es localizarlas a través de una central de desguaces. En línea es posible consultar con un portal de este tipo y con algunos clics podría obtener lo requerido de manos de compañías verificadas.