
Los neumáticos de tu vehículo deben estar en perfecto estado, porque son los encargados de ofrecerte el máximo agarre posible en las vías. Para conseguir los mejores precios para cambiarlos debes visitar el taller mecánico de https://www.aurgi.com/, porque encontrarás siempre las mejores ofertas del mercado.
Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos. Por esto, te traigo unos consejos prácticos para que puedas determinar rápidamente el estado de los amortiguadores y así evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Momentos para cambiar los neumáticos
Para que puedas cambiar los neumáticos de tu vehículo debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos para determinar su estado:
Desgastes laterales
Son los primeros en aparecer y se evidencian fácilmente en los neumáticos delanteros debido a que son los que tienen movimiento hacia los lados. Pero, estos desgastes deben estar acorde con el desgaste del resto del neumático.
Los desgastes muy profundos indicarán un problema en la alineación, y llevarán a que se deba hacer un cambio de forma prematura. Si se puede apreciar el enmallado del neumático, será el momento de cambiarlo de inmediato, porque podría generar un accidente mientras que vas conduciendo.
Líneas de agarre
Las líneas de agarre son otro punto clave que debes considerar, en especial porque son las encargadas de la tracción del coche al pavimento. Estas líneas deben tener una profundidad mínima de 8mm para que puedan cumplir por completo con su función y que tu coche no vaya a derrapar.
Medirlas es realmente sencillo, porque bastará con tomar una moneda de 1 euro y ponerla en las líneas centrales del neumático. Si la franja dorada de la moneda se puede cubrir por completo con la goma, estarán en buen estado, de lo contrario debes cambiarlos cuanto antes para asegurarte de tener un buen nivel de seguridad.
Tiempo de uso
El tiempo de uso es otro aspecto que deberías tener en consideración cuando vas a revisar tus neumáticos. Desde su fecha de fabricación, los neumáticos tendrán una durabilidad aproximada de 5 años hasta que empiezan a perder sus propiedades.
Es por este motivo que, debes verificar que tus neumáticos no sean demasiado viejos y en caso que tengan más de 10 años debes cambiarlos de inmediato. Esto debido a que estarán muy desgastados y no conservarán ninguna de sus propiedades lo que los hará bastante inseguros para conducir tu vehículo con estos neumáticos.