Con las normativas que se aprobaron por parte del Parlamento Europeo, a partir del 2022 los coches contarán con más tecnología para evitar accidentes. Si buscas motores ford focus al mejor precio, te recomiendo visitar Motores DYG, porque encontrarás las mejores opciones para tu coche.

Sin embargo, debes tener presentes los sistemas que se implementarán como obligatorios para el 2022. Por este motivo te invito a que sigas leyendo atentamente este post, para que conozcas más al respecto.

Algunos de los sistemas obligatorios para 2022

Algunos sistemas de seguridad que serán obligatorios a partir del 2022 serán los siguientes:

Asistente inteligente de velocidad

Este es un sistema que evitará que los conductores despistados vayan a sobrepasar la velocidad máxima permitida sin que se de cuenta. Este es un sistema de aviso que dará una advertencia al conductor si se sobrepasa la velocidad, pero no se encargará de adecuar la velocidad del coche.

Freno de emergencia

En el caso de los turismos y furgonetas se tendrá que incluir de forma obligatoria un sistema de frenado de emergencia, el cual ya está en camiones y autobuses. Este es un sistema que es bastante común y del cual sus siglas pueden variar dependiendo del fabricante. El objetivo es que en las situaciones de emergencia se fuerza el frenado para conseguir la máxima desaceleración.

Aviso de distracción

Es un sistema que puede ser de gran ayuda para los viajes largos, en los que en algún momento la atención puede llegar a ser baja. También es útil para las personas que se distraen fácilmente con el móvil mientras que conducen.

Este sistema te avisará si el coche se sale del carril y ayuda a mantener el coche en la posición correcta a cuando directamente sobre la dirección eléctrica. Esta es una tecnología que no está activa en todo momento, sino que entra a actuar después de los 60 km/h. y es un sistema que varía dependiendo a su fabricante.

Caja negra

Es obligatorio instalar en el vehículo un sistema que lleve el registro de la información y eventos que sucedan en el coche. Este elemento serviría como una herramienta que ayudará a mejorar la investigación en caso de que se produzcan accidentes de tráfico.

En este tipo de cajas negras se deben cumplir las leyes de protección de datos, aunque los organismos oficiales puedan acceder a los datos recogidos por la centralita, y puede ser un sistema interesante de cara al futuro.